martes, 29 de junio de 2010

PRÁCTICA 4: DISEÑO DE UNA WEBQUEST PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL

En esta entrada os voy a hablar acerca de las Webquest.Esta herramienta la conocimos a través de una clase práctica llevaba a cabo en la sala de ordenadores de la Universidad. En dicha práctica pudimos conocer este recurso mediante la búsqueda en la web de ejemplos de ella como la de "Rosa Caramelo o la del colegio San Walabonso. Aquí os dejo los links por si queréis visitarlas.
Tomando como referencia estos dos ejemplos y con los apuntes, he podido descubrir qué es una Webquest. La Webquest es una estrategia didáctica diseñada en forma de página web orientada a la búsqueda,recopilación y reelaboración de la información con el propósito final de desarrollar procesos cognitivos superiores durante su desarrollo. En ésta, se plantean una serie de tareas por lo que la metodología que se usa es el "Aprendizaje basado en tareas". Estas tareas reciben el nombre de tareas auténticas.
Para crear una Webquest simplemente es necesario registarse en Google sites.

Tras conocer lo que es una Webquest, os voy a presentar la que he realizado junto a mi grupo. Se llama "Conocemos los animales con Curro el burro". A partir de ella y con la ayuda del protagonista Curro el burro te adentrarás en el mundo animal. Conocerás todo lo relacionado con los animales salvajes y de la granja y podrás realizar muchísimas actividades.

Aquí os dejo el enlace para que podáis echarle un vistazo.

http://sites.google.com/site/anapusi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario